Hermanamientos Literarios Paz Casas Nóblega y Conferencia Virginia Carrillo Rodríguez - - Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá

Otros Enlaces > Galería de eventos
Presentación de www.hermanamientosliterariosblog.wordpress.com cargo de la Lic. Paz Casas Nóblega (Argentina)
Conferencia “Discurso Social en la Literatura Yucateca” por la Mtra. Virginia Carrillo Rodríguez (Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México).
Presentación de página web Hermanamientos Literarios
que difunde autores panameños

En el marco del proyecto Hermanamientos Literarios de Regiones de América Latina, se presentará el nuevo eslabón con Panamá albergado en www.panamaliteraria.blogspot.com, que tiene como objetivo difundir la creación literaria de Panamá, compilando, sin restricción de espacio, su conjunto de producciones, con la finalidad de fomentar el fortalecimiento de una identidad local en primer término y, luego, difundirla en otros países.
El blog, está compuesto por autores nacidos en Panamá o residentes de 5 años o más que han publicado al menos dos libros o figurado en una antología con respaldo de una firma editorial, o que ostenten al menos una mención de algún premio literario o beca por proyectos de creación o investigación sobre la literatura.
Panamá Literaria se enmarca en el proyecto de Hermanamiento Literario denominado Enlace Córdoba (Argentina)– Yucatán (México) – Pinar del Río (Cuba)- Panamá (Panamá), que pondrá en diálogo los autores panameños con escritores representativos de Córdoba, Yucatán y Pinar del Río, a partir de la difusión de la literatura de las cuatro regiones en este mismo espacio.
Esto sentará la base de un intercambio de cooperación cultural en los cuatro países a través de acuerdos interinstitucionales entre la Dirección de Letras y Bibliotecas de la Agencia Córdoba Cultura (Argentina), la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno de Yucatán (México), la Universidad Nacional Autónoma de México sede Yucatán y la Unión Nacional de Artistas y Escritores Cubanos (UNEAC) en su Comité Provincial en Pinar del Río.
En este sentido, estará presente en el evento, la docente del Centro Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales de la UNAM Yucatán, Maestra Virginia Carrillo Rodríguez, quien además de acompañar la presentación del Hermanamiento, brindará una conferencia sobre “Discurso Social en la Literatura Yucateca”.